Servicios

  • Caracterización de emisiones atmosféricas fuentes fijas.
  • Caracterización de emisiones atmosféricas fuentes móviles.
  • Monitoreo de ruido ambiental.
  • Análisis de gases.
  • Cromatografía FID/ TC/ HPLC.
  • Estudios ocupacionales en aire.
  • Calidad del aire.
  • Dosimetría.
  • Análisis de gases e hidrocarburos.

Caracterización de Emisiones Atmosféricas

Ensayos de Emisiones Atmosféricas. Esta unidad está capacitada para caracterizar emisiones atmosféricas de fuentes fijas, tipificadas en el Decreto 638, relativo a “Normas sobre la Calidad del Aire y el Control de la Contaminación Atmosférica». Para este servicio disponemos de equipos y metodologías de muestreo y análisis, aprobados por el Ministerio del Ambiente. En el rubro de análisis de gases de chimeneas citamos los siguientes: Ensayos Físicos: Velocidad de los gases, temperatura, humedad, presión dinámica, estática y emisión de partículas. Ensayos Químicos: Partículas Totales, Monóxido de Carbono, Dióxido de Azufre, Dióxido de Nitrógeno, Disulfuro de Hidrogeno, Compuestos Orgánicos Volátiles, Compuestos Organicos Totales, Dióxido de Carbono, Fluoruros, Cloruros, Plomo en Partículas Totales, Opacidad.

Monitoreo y Control de la Calidad del Aire

Ensayos y Control de Emisiones de Fuentes Móviles. Esta unidad está capacitada para caracterizar las Emisiones generadas por vehículos, tipificadas en el Decreto 2673, relativo a “Normas sobre Emisiones de Fuentes Móviles y el Control de la Contaminación Atmosférica». Para este servicio disponemos de equipos y metodologías de muestreo y análisis, aprobados por el Ministerio del Ambiente. En el rubro de análisis de gases: Ensayos Físicos: Velocidad de los gases, temperatura, humedad, presión dinámica, estática y emisión de Opacidad. Ensayos Químicos: Oxígeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, anhídrido sulfuroso, Oxidantes Totales, Compuestos Orgánicos Volátiles, Dióxido de Azufre y Dióxido de Nitrógeno, así como el registro meteorológico del área con estaciones propias.

Consultoría y Auditorías Ambientales

Las auditorías ambientales evalúan los aspectos ambientales que deben ser atendidos por todo generador de actividad susceptible de degradar el ambiente. Se identifica la legislación ambiental aplicable a cada aspecto ambiental identificado, así como también su nivel de cumplimiento, las fortalezas y las oportunidades de mejora existentes en el proceso. Por último se formula el plan de adecuación donde se incluyen las medidas requeridas para el logro de un adecuado desempeño ambiental.

Estudios de Impacto Ambiental

Partiendo de lo establecido en el Decreto 1.257 “Normas sobre Evaluación Ambiental de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente.” GRUPO ECOLOGICA AMBTEC, S.A. formula proyectos de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) basados en la identificación y valoración de los impactos (efectos) potenciales de proyectos, planes, programas o acciones normativas relativos a los componentes físico – químicos, bióticos culturales y socioeconómicos del entorno de influencia.

Menú